sábado, 7 de julio de 2007

CIENCIA TECNOLOGIA Y LA NIÑEZ

CENTRO DE ESTUDIOS GENERALES

DE LA FUNDACION MAGNA FRATERNITAS UNIVERSALIS

BOLOGNESI 357 PIURA

UTILIZACIÓN PACÍFICA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

AL SERVICIO DE LA NIÑEZ

Expositor : Ing. Ricardo Seminario Vasquez

El Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, define la ciencia como el Saber en su sentido ilimitado, de manera que tenemos una ciencia oficial y otra no oficial la cual no se puede negar. Tambien se puede decir que la ciencia es la demostracion objetiva de los fenomenos que son manifestaciones de las leyes naturalñes, cosmica y divinas.

El estudio de la ciencia indica que esta emplea metodos y metodologias para estudiar los fenomenos, siendo necesario para ello la observacion objetiva, para su posterior analisis y explicacion.

El metodo cientifico de la ciencia oficial, define un problema, plantea hipotesis, se acopia datos para su posterior contrastacion y verificacion, donde no siempre la hipotesis es aceptada, lo cual no niega la existencia de la ideacion, abstraccion como la necesidad de un principio filosofico en la ciencia.

Actualmente, se aprecia que despues de la segunda guerra mundial, la ciencia esta siendo aplicada pacificamente. Diversos metodos utilizados para la guerra se estan utilizando en las empresas e industrias, donde se aprecia una utlizacion pacifica de la ciencia, como en el caso de la Investigacion de operaciones, el planeamiento estrategico, la radiactividad, la energia nuclear, asi mismo las tecnologias de computacion aplicadas para el manejo de equipos en bien del ser humano.

La tecnologia es la ciencia aplicada en determinadas areas, con fines especificos, donde el ser humano con su avance actual, se da cuenta que la paz es la alternativa conveniente a los seres pensantes, como expresa el Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, que la paz es el maximo ideal de los seres pensantes.

Apreciamos a muchos invetigadores en los diversos campos de la ciencia que en estos ultimos años, se estan uniendo en proyectos para ayudar al ser humano a ser mejor, empezando con la niñez.

En el campo de la Educacion se estan implementado diversas tecnologias para despertar en el niño el talento (capacidades dispuestas al servicio de los demas), en el campo de las comunicaciones se hace uso de las TICS ( tecnologias de informacion y comunicación ) que acrecientan el conocimiento en millones de seres y permiten una busqueda colectiva de la verdad.

La tecnologia de la robotica esta creciendo a pasos agigantados, lo cual permite su aplicación en industrias y empresas, dando oportunidad al ser humano dededicarse a su autodesarrollo.

Piura, 05 de Julio del 2007

email : rigeseva@gmail.com


Te invitamos a participar del VI Congreso Mundial para el Talento de la Niñez a realizarse en la ciudad de Cuzco Peru del 28 de octubre al 01 de Noviembre 2011

Mayor informacion en:

http://www.elicnet.org