domingo, 24 de febrero de 2008

LA LIBERTAD DE EVOLUCIONAR

1.SABER
a.saber ser

i.ser aquello que aspiramos
ii.ser luz, movimiento, creación
iii.y para que se es

b.saber hacer

i.aquello que debemos hacer
ii.lo que caracteriza nuestro ser en el para que se es
iii.siguiendo un criterio sabio
iv.siguiendo una actitud discipular

c.el saber convivir
i.basado en el respeto al derecho ajeno
ii.la libertad de uno termina donde se inicia la del otro
iii.respetando las formas de vivir interculturales
iv.con visión de vida

d.el saber aprender o saber
i.implica estar atentos al conocimiento
ii.adquirir experiencia mediante la observación y reflexión
iii.del pasado
iv.el saber aprender del entorno externo e interno
v.aprender de los demás reinos de la naturaleza

2.COMPRENSION
a.Entendido como síntesis, como la unión de tesis y antitesis, como la unión de la razón y el sentimiento, como el ubicarse en el lugar del otro.
b.Holistica, analítica, analógica, de sistemas

3.DESARROLLO DE FACULTADES

a.El Maestre decía que “es el producto de una conquista”
b.Son capacidades que al ponerse al servicio de los demás se denominan talentos
c.Hay Facultades físicas, mentales y espirituales, tener libertad es hacer buen uso de aquellas facultades y no desperdiciarles por orgullo o vanidad.



4.EXPERIENCIA
a.Para alcanzar la libertad en la superación de obstáculos, del ambiente, de amistades, de dinero, de esquemas mentales, de formas de pensar, de sentir y de vivir.
b.Experiencia en aquello que nos conduce al objetivo, se seria la libertad para un objetivo definido
c.En aquello que es fundamentado por la teoría

5.ESTUDIO PROFUNDO CON METODOS
a.Para ampliar conceptos en un plano universal
b.Aplicando métodos como el método epistemológico, analógico, deductivo, inductivo, sistémico, etc.

6.LA NECESIDAD DE UN MAESTRO VIVIENTE, ACERCAMIENTO A LA MAESTRIA
a.Para alcanzar la libertad se hace indispensable en el campo espiritual, la presencia de un Maestro Viviente que oriente el camino o Sendero a realizar
b.Que nos forme la mente y el espíritu
c.Que nos forme en principios
d.Que nos oriente el trabajo personal y social

7.DISCIPLINA
a.El Maestre David Ferriz explicaba un orden axiológico de las disciplinas en su obra Los Paramitas Tomo I
b.En el plano físico
c.En el campo mental
d.En el plano espiritual

8.CUMPLIR UNA MISION
a.Como la mas eleva de las disciplinas
b.Como una definición de la conciencia, que el Maestre David Ferriz declaro: Conciencia es Misión de Vida, y no hay sendero sin Misión

9.LA HUMILDAD : CARACTERISTICA DE LOS SABIOS (SC II/186)
a.La importancia de la Humildad como una característica de los sabios


10.REFLEXION CONSTANTE

a.Según el Maestre David Ferriz, explica en “El Retito del Maestre” Págs. 318 - 319, que la reflexión implica: atención, paciencia, madurez, profundización, meditación para la prudencia, previsión, análisis, concentración, observación, equilibrio, serenidad, silencio prudencial, Dominio de si mismo, percepción, control mental, renunciación, minuciosidad, controlar la impulsividad.

11.CUMPLIR LA LEY

a.Se es mas libre cuando se cumplen las leyes
b.Hay leyes superiores y leyes inferiores, las primeras dominan sobre las segundas.
c.En el caso de las leyes de transito de autos, deben respetarse para evitar accidentes.

12.VOLUNTAD PARA EL AUTOCONTROL

a.El Sabio Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriere dice en los Grandes Mensajes Págs.399 Sobre la necesidad de ejercer la voluntad para liberarse, donde dice: “la felicidad es liberarse no solamente de una sociedad densa, demasiado materialista, sino también abatir sus instintos, , sus apetitos, sus impulsos. … para lo cual hay que domarse, cultivarse, controlarse, ejerciendo nuestra voluntad por medio de la atención sostenido sobre objetivos elevados, a base de una regla de conducta inflexible”

13.LA VERDAD OS HARA LIBRES
a.Decía el Maestre Jhesu, ser verdadero es ser claro, transparente, en todos los aspectos de nuestra vida, y en nuestra vida en comunidad.

14.CUADRO DEL HOMBRE PERFECTO DE LA JNANA
a.El Maestre del saber DR. David Ferriz Olivares explica en su obra “Por el Sendero del Saber” , el cuadro del hombre perfecto, donde explica los diversos niveles :
i.El hombre sensorial
ii.El emocional
iii.El intelectual moderno
iv.El sabio yoghi
v.El hombre perfecto

15.LA RESPONSABILIDAD DE LA LIBERTAD


16. OBSTACULOS DE LA LIBERTAD

a. El zodiaco mental
b.La ignorancia
c.El miedo
d.La cólera y otras pasiones
e.La violencia
f.Desajustes psíquicos



Piura, 08 de junio de 2007

LA LIBERTAD DE EVOLUCIONAR

  1. SABER

    1. saber ser

      1. ser aquello que aspiramos

      2. ser luz, movimiento, creación

      3. y para que se es

    1. saber hacer

      1. aquello que debemos hacer

      2. lo que caracteriza nuestro ser en el para que se es

      3. siguiendo un criterio sabio

      4. siguiendo una actitud discipular

    1. el saber convivir

      1. basado en el respeto al derecho ajeno

      2. la libertad de uno termina donde se inicia la del otro

      3. respetando las formas de vivir interculturales

      4. con visión de vida

    1. el saber aprender o saber

      1. implica estar atentos al conocimiento

      2. adquirir experiencia mediante la observación y reflexión

      3. del pasado

      4. el saber aprender del entorno externo e interno

      5. aprender de los demás reinos de la naturaleza

  1. COMPRENSION

    1. Entendido como síntesis, como la unión de tesis y antitesis, como la unión de la razón y el sentimiento, como el ubicarse en el lugar del otro.

    2. Holistica, analítica, analógica, de sistemas

  1. DESARROLLO DE FACULTADES

    1. El Maestre decía que “es el producto de una conquista”

    2. Son capacidades que al ponerse al servicio de los demás se denominan talentos

    3. Hay Facultades físicas, mentales y espirituales, tener libertad es hacer buen uso de aquellas facultades y no desperdiciarles por orgullo o vanidad.

EXPERIENCIA
    1. Para alcanzar la libertad en la superación de obstáculos, del ambiente, de amistades, de dinero, de esquemas mentales, de formas de pensar, de sentir y de vivir.

    2. Experiencia en aquello que nos conduce al objetivo, se seria la libertad para un objetivo definido

    3. En aquello que es fundamentado por la teoría

  1. ESTUDIO PROFUNDO CON METODOS

    1. Para ampliar conceptos en un plano universal

    2. Aplicando métodos como el método epistemológico, analógico, deductivo, inductivo, sistémico, etc.

  1. LA NECESIDAD DE UN MAESTRO VIVIENTE, ACERCAMIENTO A LA MAESTRIA

    1. Para alcanzar la libertad se hace indispensable en el campo espiritual, la presencia de un Maestro Viviente que oriente el camino o Sendero a realizar

    2. Que nos forme la mente y el espíritu

    3. Que nos forme en principios

    4. Que nos oriente el trabajo personal y social

  1. DISCIPLINA

    1. El Maestre David Ferriz explicaba un orden axiológico de las disciplinas en su obra Los Paramitas Tomo I

    2. En el plano físico

    3. En el campo mental

    4. En el plano espiritual

  1. CUMPLIR UNA MISION

    1. Como la mas eleva de las disciplinas

    2. Como una definición de la conciencia, que el Maestre David Ferriz declaro: Conciencia es Misión de Vida, y no hay sendero sin Misión

  1. LA HUMILDAD : CARACTERISTICA DE LOS SABIOS (SC II/186)

    1. La importancia de la Humildad como una característica de los sabios

  1. REFLEXION CONSTANTE


    1. Según el Maestre David Ferriz, explica en “El Retito del Maestre” Págs. 318 - 319, que la reflexión implica: atención, paciencia, madurez, profundización, meditación para la prudencia, previsión, análisis, concentración, observación, equilibrio, serenidad, silencio prudencial, Dominio de si mismo, percepción, control mental, renunciación, minuciosidad, controlar la impulsividad.

  1. CUMPLIR LA LEY

    1. Se es mas libre cuando se cumplen las leyes

    2. Hay leyes superiores y leyes inferiores, las primeras dominan sobre las segundas.

    3. En el caso de las leyes de transito de autos, deben respetarse para evitar accidentes.

  1. VOLUNTAD PARA EL AUTOCONTROL


    1. El Sabio Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriere dice en los Grandes Mensajes Págs.399 Sobre la necesidad de ejercer la voluntad para liberarse, donde dice: “la felicidad es liberarse no solamente de una sociedad densa, demasiado materialista, sino también abatir sus instintos, , sus apetitos, sus impulsos. … para lo cual hay que domarse, cultivarse, controlarse, ejerciendo nuestra voluntad por medio de la atención sostenido sobre objetivos elevados, a base de una regla de conducta inflexible”

  1. LA VERDAD OS HARA LIBRES

    1. Decía el Maestre Jhesu, ser verdadero es ser claro, transparente, en todos los aspectos de nuestra vida, y en nuestra vida en comunidad.

  1. CUADRO DEL HOMBRE PERFECTO DE LA JNANA

    1. El Maestre del saber DR. David Ferriz Olivares explica en su obra “Por el Sendero del Saber” , el cuadro del hombre perfecto, donde explica los diversos niveles :

      1. El hombre sensorial

      2. El emocional

      3. El intelectual moderno

      4. El sabio yoghi

      5. El hombre perfecto


  1. LA RESPONSABILIDAD DE LA LIBERTAD

OBSTACULOS DE LA LIBERTAD


    1. El zodiaco mental

    2. La ignorancia

    3. El miedo

    4. La cólera y otras pasiones

    5. La violencia

    6. Desajustes psíquicos




Piura, 08 de junio de 2007

LA LIBERTAD DE EVOLUCIONAR

  1. SABER

    1. saber ser


      1. ser aquello que aspiramos

      2. ser luz, movimiento, creación

      3. y para que se es


    1. saber hacer


      1. aquello que debemos hacer

      2. lo que caracteriza nuestro ser en el para que se es

      3. siguiendo un criterio sabio

      4. siguiendo una actitud discipular


    1. el saber convivir

      1. basado en el respeto al derecho ajeno

      2. la libertad de uno termina donde se inicia la del otro

      3. respetando las formas de vivir interculturales

      4. con visión de vida


    1. el saber aprender o saber

      1. implica estar atentos al conocimiento

      2. adquirir experiencia mediante la observación y reflexión

      3. del pasado

      4. el saber aprender del entorno externo e interno

      5. aprender de los demás reinos de la naturaleza


  1. COMPRENSION

    1. Entendido como síntesis, como la unión de tesis y antitesis, como la unión de la razón y el sentimiento, como el ubicarse en el lugar del otro.

    2. Holistica, analítica, analógica, de sistemas


  1. DESARROLLO DE FACULTADES


    1. El Maestre decía que “es el producto de una conquista”

    2. Son capacidades que al ponerse al servicio de los demás se denominan talentos

    3. Hay Facultades físicas, mentales y espirituales, tener libertad es hacer buen uso de aquellas facultades y no desperdiciarles por orgullo o vanidad.




  1. EXPERIENCIA

    1. Para alcanzar la libertad en la superación de obstáculos, del ambiente, de amistades, de dinero, de esquemas mentales, de formas de pensar, de sentir y de vivir.

    2. Experiencia en aquello que nos conduce al objetivo, se seria la libertad para un objetivo definido

    3. En aquello que es fundamentado por la teoría


  1. ESTUDIO PROFUNDO CON METODOS

    1. Para ampliar conceptos en un plano universal

    2. Aplicando métodos como el método epistemológico, analógico, deductivo, inductivo, sistémico, etc.


  1. LA NECESIDAD DE UN MAESTRO VIVIENTE, ACERCAMIENTO A LA MAESTRIA

    1. Para alcanzar la libertad se hace indispensable en el campo espiritual, la presencia de un Maestro Viviente que oriente el camino o Sendero a realizar

    2. Que nos forme la mente y el espíritu

    3. Que nos forme en principios

    4. Que nos oriente el trabajo personal y social


  1. DISCIPLINA

    1. El Maestre David Ferriz explicaba un orden axiológico de las disciplinas en su obra Los Paramitas Tomo I

    2. En el plano físico

    3. En el campo mental

    4. En el plano espiritual


  1. CUMPLIR UNA MISION

    1. Como la mas eleva de las disciplinas

    2. Como una definición de la conciencia, que el Maestre David Ferriz declaro: Conciencia es Misión de Vida, y no hay sendero sin Misión


  1. LA HUMILDAD : CARACTERISTICA DE LOS SABIOS (SC II/186)

    1. La importancia de la Humildad como una característica de los sabios



  1. REFLEXION CONSTANTE


    1. Según el Maestre David Ferriz, explica en “El Retito del Maestre” Págs. 318 - 319, que la reflexión implica: atención, paciencia, madurez, profundización, meditación para la prudencia, previsión, análisis, concentración, observación, equilibrio, serenidad, silencio prudencial, Dominio de si mismo, percepción, control mental, renunciación, minuciosidad, controlar la impulsividad.


  1. CUMPLIR LA LEY


    1. Se es mas libre cuando se cumplen las leyes

    2. Hay leyes superiores y leyes inferiores, las primeras dominan sobre las segundas.

    3. En el caso de las leyes de transito de autos, deben respetarse para evitar accidentes.


  1. VOLUNTAD PARA EL AUTOCONTROL


    1. El Sabio Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriere dice en los Grandes Mensajes Págs.399 Sobre la necesidad de ejercer la voluntad para liberarse, donde dice: “la felicidad es liberarse no solamente de una sociedad densa, demasiado materialista, sino también abatir sus instintos, , sus apetitos, sus impulsos. … para lo cual hay que domarse, cultivarse, controlarse, ejerciendo nuestra voluntad por medio de la atención sostenido sobre objetivos elevados, a base de una regla de conducta inflexible”


  1. LA VERDAD OS HARA LIBRES

    1. Decía el Maestre Jhesu, ser verdadero es ser claro, transparente, en todos los aspectos de nuestra vida, y en nuestra vida en comunidad.


  1. CUADRO DEL HOMBRE PERFECTO DE LA JNANA

    1. El Maestre del saber DR. David Ferriz Olivares explica en su obra “Por el Sendero del Saber” , el cuadro del hombre perfecto, donde explica los diversos niveles :

      1. El hombre sensorial

      2. El emocional

      3. El intelectual moderno

      4. El sabio yoghi

      5. El hombre perfecto


  1. LA RESPONSABILIDAD DE LA LIBERTAD



  1. OBSTACULOS DE LA LIBERTAD


    1. El zodiaco mental

    2. La ignorancia

    3. El miedo

    4. La cólera y otras pasiones

    5. La violencia

    6. Desajustes psíquicos




Piura, 08 de junio de 2007

LA LIBERTAD DE EVOLUCIONAR