sábado, 16 de junio de 2007

El amor

CONFERENCIA 002

TEMA : “EL AMOR”

EXPOSITOR: Ing. Ricardo Seminario Vásquez

El Maestre David Ferriz, decía que el amor es un sentimiento, que cuando se pregunta ¿cuál es tu primer amor? Muchas veces la persona piensa y se preocupa por una pareja que fue o es . Pero el primer amor es uno mismo, que se manifiesta por querer vivir al momento de nacer, luego es el amor por el primer ser que esta cerca y sentimos : la madre de la cual hay una dependencia física y psicológica.

Una vez que uno ha aprendido a amarse a quererse, hay una autoestima desarrollada entonces surge ese interés por el prójimo, por nuestro hermano el hombre, que se manifiesta de diversas formas desde la infancia y en la adolescencia toma otra forma de atracción hacia el sexo opuesto, lo cual es natural en los seres humanos equilibrados.

Pero el amor como sentimiento no basta, se hace necesario el raciocinio, el conocimiento entonces : amor + raciocinio = comprensión

El amor es fundamental para el desarrollo de grandes obras, y es necesario cultivarlo con buena voluntad, porque parte del amor es el perdón de si mismo y de aquellos que nos han agredido .

También, si el amor es constructivo su sentimiento opuesto es el Odio el cual es destructivo de aquel que lo tiene.

El amor es tan importante en cada acto de nuestra vida, como menciona un poema diciendo que podemos dar un consejo pero sin amor, se tomo como critica destructiva, se da algo material sin amor es como dar con desprecio, ayudar a alguien sin amor es como querer sacar algún provecho.

Amor es también un aprendizaje, que permite ver otras formas de amor, como el amor a los animales, a las plantas, a las cosas, a la naturaleza en si, en la cual hay tanto conocimiento y sabiduría que lejos de destruirla hay que apreciarla, quererla, amarla por que es la expresión del gran Arquitecto del Universo, Dios mismo.

Hay quienes desarrollan el amor mas allá de si mismos, aman a quienes no son sus familiares, ni siquiera los conocen como son, han entendido que en el universo por amor están unidas todas las cosas, y los seres también.

Pero tengamos en cuenta que el verdadero amor no busca recompensa, es también sacrificio, es esfuerzo. Es entrega a un Ideal, es abnegación, es comprensión, es seguir un camino no por que nos gusta solamente sino por que permite a través de el, ayudar a que otros tambien caminen, avancen y mejoren, por que mas allá de lo que nos gusta o no hay una LEY SUPERIOR DE AMOR, por la cual existen todas las cosas, por que es la fuerza de UNION que se requiere comprender, vivenciar y experimentar, con quienes nos rodean.

Amar es también tolerancia, es enseñar, es educar; pero en una octava superior el amor toma otro sentir en función al nivel de conciencia alcanzado, los llamados Gurús espirituales, son seres que han desarrollado el amor a nivel universal, aman realmente al hombre y por amor han consagrado sus vidas a enseñar una nueva manera de vivir, de pensar, de actuar. Ellos viven como piensan, y su gran Misión es reeducadora de la humanidad.

En el caso del amor de una madre es el amor mas sublime que existe, hay madres que se sacrifican mucho por sus hijos, a cambio de nada, el amor puro es desinteresado, es el placer que se siente por ver a otros felices.

Conferencia basada en la Obra de los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferriere y Dr. David Juan Ferriz OLivares

No hay comentarios: